Lía Gómez Spatakis

Mi nombre es Lía Gómez Spatakis. Nací en Montevideo, Uruguay en diciembre de 1971; y en este momento estoy viviendo en Barcelona, España.

La “lía” es una soga o cuerda de cáñamo tejida como trenza. A eso me dedico, liar, hilar y volver a tejer, mantos emocionales que han quedado rotos en algún momento de la historia. Primero lo hice conmigo misma. Con el tiempo descubrí que todos tenemos un manto hecho de emociones, hábitos, creencias y relaciones. Está hecho de Vida y de Muerte. Es un manto como el de la Virgen… de alguna manera todos lo tenemos, pero a veces está roto.  
 

Trabajo en técnicas terapéuticas combinadas.

A eso me dedico, a ayudar personas. Amo lo que hago. Me encuentro en un  momento personal en el que me siento plena, en mis afectos, en mi propósito y en mi desarrollo personal. 

Trabajo con técnicas terapéuticas combinadas, para acompañar personas, parejas y grupos. A veces acompañando el buen morir. Me dedico a la realización de Talleres de Constelaciones Familiares y sesiones individuales. También a la realización de cursos online de Alquimia y Tarot Terapéutico, entre otras cosas.

En estos últimos 10 años, junto a las personas que he acompañado, hemos ido conformando una Comunidad. Es una red de amparo para cada uno, y también una fuente de conocimiento sobre el camino del Espíritu, de acompañamiento y de intercambio de información. Aún buscamos su nombre … 

 Desde hace unos años, la creación me llevó al trabajo terapéutico desde una mirada holística e intuitiva.

En estas prácticas me acompañan técnicas como las Constelaciones Familiares, Presencia en Quietud, operaciones Alquímicas, Tarot Terapéutico, Lectura Akáshica y Canalización. Todas prácticas que invitan a la contemplación y al autoconocimiento.

Reconozco la fuerza de sanación que se desencadena en cada paso cuando el alma es sostenida y escuchada profundamente. Entiendo que la única sanación posible es la de uno mismo por uno mismo, aunque caminando en relación con otro o con otros.

Soy canalizadora, artista y sensitiva desde niña. Desde hace unos años, la creación y ciertas circunstancias de mi vida me llevaron al trabajo terapéutico desde una mirada holística e intuitiva. Puedo decir que es un camino que me encontró… un trabajo intenso que me ha permitido explorar el acompañar a otros, ya no desde la creación, la gestión o la educación sino desde la Ayuda.

Me formé como Artista en Danza y Artes Escénicas desde edad muy temprana. Realicé Maestría en Artes Escénicas. Incursioné como Educadora de Primera Infancia, especializándome en Informática Educativa para niños pequeños. Continué profundizando mi formación académica en Educación Artística con un Posgrado de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía. Y otro en Gestión Cultural. Esto me encaminó hacia el trabajo en la Gestión Cultural en el ámbito público, realizando la coordinación de Educación y Arte en la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. También en el ámbito privado en Uruguay y en el extranjero.

Soy consteladora formada en el Centro Bert Hellinger de Uruguay dirigido por Carlos Bernues con quien estaré eternamente agradecida. Mis maestros Alejandra Pistorio de Argentina, Carlos Bernués de España, Inés Olivera de Uruguay, Joan Garriga de España, Karin Shöebert de Austria, Liliana Chaia de Argentina, Sujey Alemán de México, Mike Boxhall de Reino Unido, Elina Grosso de Uruguay, Pablo Haberkorn de Uruguay, Verónica Molina de Argentina, Pablo Areán de Uruguay y Stephan Hausner de Alemania. 

Gracias a Carlos y al Centro Hellinger conocí a Mike Boxhall, un gran Maestro para mí. Con la bendición del maestro profundicé las prácticas de Presencia en Quietud y la realización de los Satsangs.

Hoy por hoy, me encuentro iniciando, un camino de conocimiento en Terapia Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona, España.

Si tienes interés en realizar una sesión o realizar alguna pregunta, no dudes en consultar.

 

 Yo soy el Amor que permanece…

Contactame